Pulpo con tetilla: La Tradición gallega servida en tu mesa

Cazuela de pulpo con tetilla gallega Dos Chata

Si algo sabemos hacer en Galicia a parte de disfrutar de paisajes impresionantes y de una buena charla es comer bien. Y dentro de la comida, el rey indiscutible de nuestra gastronomía es el pulpo. En Dos Chata, quisimos darle nuestro toque a esta tradición y proponerte un maridaje que te hará salivar: pulpo con queso tetilla, esta combinación es puro amor en cada bocado.

Pulpo con tetilla en Dos Chata, un plato típico Gallego

El pulpo en la cocina gallega no solo es un plato típico, es casi una religión. Desde tiempos inmemoriales, ha sido el protagonista de fiestas, reuniones familiares y domingos de feria. Preparado al estilo” á feira”, con su pimentón, aceite de oliva y sal gorda, el pulpo ha conquistado paladares dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero en Dos Chata nos gusta innovar sin perder la esencia, hemos decidido unir este clásico con otro de los tesoros de nuestra tierra: el queso tetilla gallego.

Si el pulpo es nuestro Rey, el queso tetilla sería su fiel secuaz. Este queso gallego es suave, cremoso y ligeramente ácido: se derrite en la lengua, al tiempo que destaca el auténtico sabor de cualquier plato. Por lo tanto, ¿qué puede pasar si se lo añadimos al pulpo? Como era de esperar, el resultado es increíble. Esta combinación de sabores seduce a los amantes de la cocina gallega y estoy convencida de que tú la adorarás también.

Cazuela de pulpo con tetilla Dos Chata

En Nuestra cocina la cocina trabajamos con los mejores ingredientes frescos y locales, un buen plato debe nacer de la mejor materia prima. Nosotros mismos elegimos el mejor pulpo gallego, lo cocemos respetando la técnica tradicional para que quede en su punto, tierno y jugoso. Y lo servimos con queso tetilla derretido, una unión de sabores y texturas que explotan en tu boca.

Restaurante Dos Chata Cangas do Morrazo

¿Ahora que ya conoces este plato, a qué esperas? Te invitamos a probarlo a nuestro restaurante en Cangas do Morrazo, en pleno paseo marítimo, y descubrir el sorprendente sabor que nos ofrece el pulpo con tetilla. Si eres un incondicional del pulpo, y quieres disfrutar de un sabor diferente, no lo dudes más.

Reserva mesa en Dos Chata y déjate seducir por este delicioso manjar.

Scroll al inicio